DeveloPPP.de – EMAAC
PROGRAMAS EMAAC
APLICAR
DETALLES

DeveloPPP.de

El programa develoPPP.de fue creado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) para fomentar la participación del sector privado en la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en áreas donde las oportunidades de negocios y las necesidades de desarrollo se superponen. Para ello, BMZ ofrece apoyo técnico y financiero a las empresas que invierten en proyectos para el progreso económico, social y ambiental de los mercados emergentes y en vías de desarrollo.

A través del programa, se desarrollan proyectos innovadores que integren fines comerciales relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Durante la ejecución del proyecto, los socios del sector privado son responsables de cubrir al menos el 50% de los costos.

Los proyectos develoPPP.de han permitido a empresas de todo el mundo crear vínculos y sinergias entre sus intereses comerciales y la agenda global hacia el desarrollo sostenible.

DETALLES DEL PROGRAMA

¿Por qué invertir en el desarrollo?

En un nuevo entorno extraordinariamente dinámico, el éxito en los negocios depende de una comprensión integral y una gestión adecuada de los riesgos intrínsecos a cualquier proceso de cambio acelerado, mientras que se identifican conjuntamente nuevas oportunidades de negocio.

Hoy en día, el liderazgo empresarial de todo el mundo debe reaccionar con rapidez y eficiencia ante los cambios sociales y ambientales: el crecimiento de la población y la urbanización desorganizada, la creciente dependencia tecnológica y la expansión económica, la escasez de recursos naturales, la degradación de los ecosistemas, la extinción masiva de especies y la amenaza del cambio climático.

Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

La Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) es una empresa federal alemana que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Tiene actividades en Alemania y en alrededor de 120 países en el mundo. El principal enfoque de trabajo de GIZ es el fortalecimiento de capacidades, a través del asesoramiento político y técnico, y el apoyo a las instituciones en el desarrollo de sus procesos.

En México, la GIZ tiene alrededor de 220 empleados y gestiona un volumen de negocios de aproximadamente 90 millones de euros. La naturaleza de los proyectos es muy variada, abordando diferentes temas en materia de protección ambiental, energías limpias, cambio climático, biodiversidad, entre otros.

Para seguir contribuyendo al logro de metas globales, GIZ México promueve proactivamente enfoques de cooperación con la iniciativa privada que ayuden a fomentar el desarrollo sostenible.

¿Cómo contribuye la GIZ?

Una alianza estratégica capaz de explotar las fortalezas complementarias de sus participantes, tendrán un impacto sostenido en el entorno empresarial y en el desarrollo de las condiciones socioeconómicas y ambientales de la localidad. GIZ, a través de develoPPP.de, puede contribuir durante la ejecución del proyecto con lo siguiente:

  • Gestión de proyectos para el desarrollo
  • Implementación, monitoreo y evaluación del proyecto
  • Acceso a una amplia red de contactos
  • Aporte de conocimientos sobre el entorno nacional
  • Desarrollo de estudios

DeveloPPP.de ofrece apoyo técnico y financiero a proyectos con un presupuesto proyectado entre 200 mil y 4 millones de euros. El BMZ aportará como máximo el 50% de los costos, que serán administrados por GIZ durante la ejecución del proyecto.

APPLY NOW
DÉJANOS TUS DATOS DE CONTACTO

TODOS NUESTROS SOCIOS PUEDEN APLICAR

    TELÉFONO DE CONTACTO

    +521(442)-674-5006

    NUESTRAS OFICINAS

    Calle Cascada 6-D Pqe. Industrial La Noria, Qro.

    CONTÁCTANOS